5 Pasos claves para la implementanción de Funnels

Adwords como herramienta de marketing digital en Temuco.
29 junio, 2018
Ventajas y desventajas de usar Mailchimp para tu email marketing
19 julio, 2018

5 Pasos claves para la implementanción de Funnels

5 (100%) 1 vote

Al hablar de funnels nos referimos a estrategias de marketing orientadas a generar leads o clientes frecuentes. Son diseñadas desde la “experiencia del usuario” con el objeto de centrar la atención en sus necesidades e intereses para generar contenido especializado en ellos. Al abandonar el marketing masivo apuesta por cultivar relaciones más “estrechas” con un nicho mas acotado de su público objetivo.

Al contar con un funnel de marketing en su página web puede optimizar sus estrategias de marketing y, además, al contar con leads puede lanzar ofertas especiales para usuarios que han demostrado interés. Lo que le permite trabajar con marketing más focalizado. También ofrece la oportunidad de establecer una relación más “intima” con nuestros clientes al poder conocer mejor sus necesidades y realizar campañas más eficientes.

Antes de continuar profundizando en los Funnels, resulta necesario revisar qué son los LEADS. Lead es la denominación que reciben usuarios de la alguna página web que, tras aceptar las políticas de privacidad de determinada página web, acceden a entregar su información. Con esa información se construye una base de datos para la empresa. En general se compilan datos como nombre, apellido, edad y correo electrónico. Sin embargo los datos que se soliciten van a depender de los objetivos o necesidades de la empresa.

5 Pasos básicos para el diseño e implementación de Funnels de conversión.

funnels

  • Atrae la mayor cantidad de personas a tu sitio web. Pero hazlo de forma sabia, enfócate exclusivamente en tu público objetivo. Puedes utilizar estrategias como publicidad paga o buscar mejor posicionamiento en motores de búsqueda (optimización de contenidos o de tu página web para SEO).
  • Una vez que hayas logrado que personas de tu público objetivo se interesen en tu contenido y accedan a tu sitio web, ofrece un lead magnet, es decir algún tipo de contenido u oferta gratuita a cambio de entregar su correo electrónico o rellenar un formulario para formar una base de datos.
  • Una vez formada nuestra base de datos debemos empezar nuestra campaña de marketing por correo electrónico. Esta debe estar centrada en fortalecer el engagement de los leads con la marca.
  • Tras generar engagement  corresponde iniciar la campaña de venta. Una buena opción es enviar ofertas especiales, muestras gratis u ofrecer envío gratuito a nuestros leads. En este momento puede ser útil la información generada por flows de comportamiento en nuestro sitio web o campañas anteriores.
  • Es importante considerar que el funnel no termina con la compra. Nuestro objetivo es generar clientes frecuentes y usuarios que puedan recomendar nuestros servicios o productos. En esta etapa la pos venta del producto se vuelve protagonista. Es importante trabajar en que el cliente se sienta seguro con tareas sencillas como automatizar un correo de confirmación de venta o de seguimiento de la transacción. Es importante continuar enviando información de calidad al cliente. Considere que después de realizar la compra cuenta con aún más información de sus clientes.

Con esta estructura básica ya puede sumergirse en el mundo de los funnels y leads para fortalecer su negocio y optimizar sus refuerzos. Si tiene alguna duda u observación no dude en dejarla en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp