Déjanos un mensaje 1

¿Cómo hacer publicidad en YouTube por Google Adwords?

A continuación te explicamos paso a paso cómo poner publicidad en Youtube utilizando Adwords.

Primero que todo hay que tener un spot publicitario el cuál desees publicitar por esta plataforma. Si es así, debes de escoger el tipo de anuncio que vas a utilizar. Para ello existen tres tipos de anuncios compatibles con adwords:

adwords– El primero es el “In stream”, este aparece al comienzo de los videos y se puede saltar luego de los 30 segundos.

– El segundo  son los “Pampers” parecidos a los anuncios “In stream” pero estos solo duran seis segundos.

– Por último, el “Discovery” que aparece en el inicio de los resultados de búsqueda

 

Todos ellos aparecen tanto en los resultados de búsqueda de YouTube como en videos relacionados.

Una vez que se haya escogido el tipo de anuncio a utilizar, es muy importante tener en cuenta la segmentación usando palabras claves o cualquier otro método que nos entrega Google Adwords. Como por ejemplo, la segmentación por localización, es decir, en que momento, video o canal quiero que salga mi anuncio. Mientras que por “Discovery” se puede segmentar a través de palabras claves, intereses, localizaciones, canales y remarketing, que nos permite identificar los usuarios para así luego recomendarle más vídeos.

Finalmente al momento de pagar, los anuncios “Discovery se paga por clic, en cambio los “In stream” cobran por vistas o impresiones, no por clic.

¿Cómo es que Google Adwords calcula que el usuario vio el anuncio?

Se cuenta como visto el hecho de verlo completo o por al menos treinta segundos. Se recomienda que el anuncio no dure más de un minuto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *