Déjanos un mensaje 1
loader image

Campañas exitosas: El ejemplo de la anticampaña de Lays

Una de las tendencias de marketing que se ha visto por parte de algunas marcas es la de hacer una “contracampaña”. Esta se caracteriza por que las empresas comienzan a mostrarse más francas frente al consumidor, incluyendo en la publicidad aspectos débiles de la empresa.
Con esto, buscan decirle al consumidor que “cometimos errores, pero los estamos enmendando”.


En este sentido, la marca, Lay’s se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas, puesto que existe una crítica generalizada de los consumidores hacia la marca de papas fritas se enfocaba directamente a la cantidad de aire en sus envases en relación a la cantidad de producto en su interior.


Con esta iniciativa, conocida como “Lay´s sin Aire”, buscaron abordar de manera proactiva las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques; por lo que la marca decidió mostrar en un video a un grupo de personas reunido para definir la cantidad de aire que los empaques deberían tener. Lo que se descubre es que, sin aire, las Lay’s no son las mismas papas crujientes que los acompañan en todas sus celebraciones y momentos felices.


Con esto, la marca respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en redes sociales, la campaña se apoyó principalmente en influenciadores y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.


En conclusión, la anticampaña resultó ser eficiente para la marca Lay´s, puesto que desmitificó la creencia entre los consumidores que el aire en el paquete de papas fritas era para tener menos contenidos de papas, y así generar ahorro en los productos. Además, el gesto que tuvo la marca al socializar con sus consumidores de forma cercana, generó una mayor fidelidad de estos hacia las papas fritas Lay´s.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *