Todo lo que debes saber sobre Chatbots

¿Cómo hacer publicidad en YouTube por Google Adwords?
30 julio, 2018
canva
¡Conoce Canva!
15 agosto, 2018

Todo lo que debes saber sobre Chatbots

chatbot-3589528_640
Rate this post

¿Qué son?

chatbots Son programas de computador diseñados para simular y sistematizar conversaciones. Es decir, son formas de inteligencia artificial.  Generalmente interactúan mediante texto. Sin embargo existen algunos que son capaces de responder a la voz, como Siri de Apple o Alexa de Amazon.

En este artículo nos centraremos en los que trabajan en base a texto y que pueden ser utilizados para interactuar con los clientes mediante Apps de mensajería. Los chatbots también pueden enviar imágenes, documentos, formularios, etc.

De acuerdo a una investigación de Hubspot, un 48% de los consumidores asegura que prefiere contactarse con un negocio por chat, antes de por llamada o por e-mail.
Las app de chat se han convertido en el canal de comunicación favorito de los clientes y con ello los chatbot cobran importancia.

 

¿Cuales ventajas ofrecen?

  • Reducir costos de atención al consumidor. Contar con un chatbot puede garantizar atención inmediata las 24 horas del día. Si se cuenta con un repertorio amplio de preguntas frecuentes vas a poder relegar casi todas las consultas a tu chatbot.
  • Lograr ventas. Un chatbot puede llegar a “conocer” a nuestros clientes, para ofrecerles productos realmente basados en sus intereses.
  • Puede orientar a nuestros clientes hacia nuestra tienda. Suena sorprendente, pero es posible. Gracias a que puede acceder a la geolocalización de los smartphone, puede derivar al cliente a alguna aplicación como Waze o Google Maps.
  • Toma de pedidos para delivery. Además de conversar, permite recordar el historial de compra o consulta de los usuarios. Gracias a eso podría generar diálogos personalizados como: “Juana, el lunes pasado pediste la promoción número 3. ¿Quisieras pedir lo mismo y a la misma hora hoy?”
  • Conseguir información de los clientes, es la forma más directa de conseguir contactos para alguna base de datos.
  • Ofrece la ventaja de no tener que competir con las App, al no ser una App el cliente no debe descargar nada más. Los chatbots operan en las App de mensajería que ya tienen los clientes.

 

Si trabajas con E-mail marketing los chatbots son una herramienta de mucha ayuda para conseguir leads. No dejes pasar esta oportunidad de reducir costos y aumentar conversiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp