¡Marca la diferencia en el mundo empresarial y comienza a desarrollar tu startup!

¡Conoce varios ejemplos de chilenos emprendedores y exitosos!
11 agosto, 2017
emprendimiento femenino
¡Descubre cuales son las claves para ser una mujer emprendedora!
26 octubre, 2017

¡Marca la diferencia en el mundo empresarial y comienza a desarrollar tu startup!

startup
Rate this post

¿Estás buscando la manera de surgir económicamente y aun dudas sobre cómo lograrlo?

Seguramente en algún momento habrás escuchado sobre las startups. Si aún no terminas de entender de qué se trata esta tendencia este artículo puede ser justo lo que estás buscando. Algo muy importante si lo que deseas es comenzar a surgir en el mundo de los emprendedores, es mantenerte bien informado de todo lo que acontece en el mismo.

Aquí hablaremos sobre la importancia que hoy día tiene este tipo de negocio. Te mostraremos algunas características que te podrán dar una señal segura de que estás en el camino correcto de uso y manejo de una startup.

¡Conoce la definición de una startup!

tu startup

Actualmente es un término popular en el mundo empresarial. Se relaciona con empresas emergentes y la tecnología. Son negocios que surgen con ideas innovadoras y que sobresalen en el mercado gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

Son organizaciones que poseen alta capacidad de cambio. Se enfocan en productos o servicios totalmente innovadores, y  que son requeridos o deseados en gran medida en el mercado. Su diseños está totalmente dirigido a satisfacer al cliente. Estos tipos de negocios pueden operar con costos mínimos pero pueden llegar a generar ganancias que crecen de manera exponencial.

 

La importancia de una startup

Cada una de las startups que salen al mercado se encuentra respaldada por una idea, la cual busca simplificar procesos y trabajos complicados. Su objetivo es ofrecer una experiencia de uso simplificada y fácil al mercado.  Las startups son negocios que quieren innovar, desarrollar nuevas tecnologías y diseñar procesos web. Son principalmente empresas de capital-riesgo es decir, empresas que, una vez que aumentan su valor y que maduran la inversión, el capitalista se retira obteniendo un beneficio.

 

Dentro de las características claves de una startups podemos mencionar que, no poseen nada de política, todos reciben su crédito y las ideas son juzgadas por méritos de trabajo y no por quien trajo la idea. No es un trabajo, es una misión, posee intolerancia a la mediocridad. Es gratificante para todos los que intervienen pero no con aquellos que evitan arriesgar. Posee una alineación perfecta, colocando a gente ideal en los puestos correctos, así se logra juntar a un equipo con visión.

La comunicación es fundamental. Recuerde siempre mantener la fluidez de dialogo, incluso en los peores momentos. Debe existir un fuerte liderazgo, un buen líder que tome en serio sus responsabilidades y que inspire con el ejemplo.  Debe demostrar respeto mutuo, respetando y valorando el trabajo de cada miembro del equipo.

          Comprende a tu cliente y se pro activo. Así puedes reducir los problemas o malos entendidos con tus clientes. Trabaja la confianza e integridad de tu equipo, es importante que todos confíen en su proyecto y en sus compañeros.

Todos estos aspectos harán de tu startup una empresa de primera. ¡Anímate ya y continúa tu proceso de emprendimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp