¿Sabes cuáles son las funciones de un community manager? ¡Te lo decimos!

Qué es la imagen corporativa
¿Qué es la imagen corporativa?
7 febrero, 2017
Correo Corporativo
¿Por qué es recomendable utilizar un correo corporativo?
22 abril, 2017

¿Sabes cuáles son las funciones de un community manager? ¡Te lo decimos!

community manager
5 (100%) 1 vote

En los últimos años se ha popularizado la figura de los community manager en la mayoría de las empresas. ¿qué significa este término y a quien aplica dentro de una organización? Literalmente el término significa gerente de una comunidad. Ahora bien, específicamente ¿a qué comunidad dirige este profesional? El community manager debe utilizar su experticia y habilidades dentro del mundo virtual para impulsar una marca en internet, es decir, debe influenciar a la comunidad en línea.


Por lo tanto, no cualquier persona puede ser un community manager. Es un cargo que exige dedicación, buena iniciativa y conocimientos en diseño gráfico, informática, relaciones públicas, comunicación social o afines, pues debe idear estrategias que realmente capten la atención de clientes potenciales, luego pueda mantenerlos interesados en la marca y mantenerlos conectados con ésta.

No significa que debas haberte graduado en las carreras mencionadas para ser un community manager, pero debes comprender que necesitas indudablemente de formación, adquirir por tu cuenta o a través de un curso, maneras de llevar a cabo un buen trabajo en esta área es fundamental, pues no se trata simplemente de saber manejar una página web, sino también disponer adecuadamente de otras herramientas necesarias, para llevar a cabo estrategias efectivas de marketing digital.

¿Cuáles son las principales funciones de un community manager?

Generar contenido de calidad que atraiga potenciales clientes, además debe gestionar elementos de diseño gráfico que puedan acompañar al contenido de manera pertinente, realizar las publicaciones diarias que considere oportunas, planificando las horas en que las hará. Asimismo, debe encargarse de monitorear las publicaciones realizadas a fin de lograr detectar su efectividad. Todo lo anterior con el objetivo de crear relaciones fuertes y fructíferas entre la marca y los clientes.

¿Tienes lo que se requiere para ser un buen community manager? ¡Apréndelo ahora!

Recuerda compartir y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Claudio Calfulaf
Claudio Calfulaf
Ingeniero Civil Industrial. Director de marketing digital. Agencia CeroCuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp