Déjanos un mensaje 1
loader image

¿Cómo capturar vídeos desde tu computador? ¡Aquí te lo explicamos!

De seguro recordarás que anteriormente era necesario utilizar una capturadora para grabar tus vídeos favoritos o transmisiones en vivo desde tu ordenador. Pues con el pasar del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, esta tarea es muchísimo más fácil, basta con tener un computador y acceso a internet para que puedas instalar y utilizar Screencastify.


¿Qué es Screencastify?

Es una extensión de Google Chrome gratuita que puedes descargar e instalar desde la tienda de este navegador. Una vez instalada podrás visualizar la extensión en la parte superior derecha de la ventana.

Esta herramienta te permite grabar bajo tres modalidades, la primera es en modo de ventana, la segunda en modo escritorio, la diferencia entre ambas es el espacio en el que graban, “ventana” o “Browser Tab” limita el área solo a la ventana que tienes abierta en el ordenador, mientras que “Escritorio” o “Desktop” utiliza toda la pantalla. Por último, el tercer modo es el de “Webcam Only”, en el cual solo capturará lo que transmitas a través de tu cámara web.

En los primeros modos, si lo deseas, puedes aparecer en la grabación mediante una  miniatura que transmite en simultáneo gracias a la webcam. Este recurso es ideal para los gamers que aman compartir su experiencia mientras juegan, para los que realizan tutoriales  o hacen reviews.

Otras de las características que destacan de Screencastify es que incluye una barra de herramientas en la que puedes escoger un estilo diferente de puntero, un lápiz para hacer anotaciones en lo que estás capturando y un borrador, para eliminar lo que hayas dibujado o escrito con la opción del lápiz.

Versión gratuita vs. Premium

La presentación gratuita ofrece un máximo de 5 minutos de duración por cada grabación mientras que, la Premium no tiene límites en cuanto a la duración y permite postproducir los vídeos en su editor. Importante destacar que en cualquier de las dos, las capturas de exportan en HD y sin marca de agua.

Como podrás notarlo, no hay mayor distinción entre ambas versiones, así que si lo prefieres, sácale provecho a la gratuita, trata de simplificar tus vídeos para que no superen los 5 minutos y listo.

Las capturas se guardan automáticamente en tu drive, de igual manera puedes descargarlas en formato .mp4, GIF o compartirlo directamente en Youtube.

¿Qué esperas? Instala la extensión de ScreenCastify en tu computador y comienza a grabar ese tutorial que tienes pendiente.

Puedes visualizar mayor información o tutoriales en el canal de Youtube oficial de ScreenCastify : https://www.youtube.com/channel/UCvC7Y2nnYNfqTIJ1Xdelq_w/featured

¡Nos leemos!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *