Déjanos un mensaje 1
loader image

¿Cómo hacer un Instagram Live? Aquí te lo decimos.

Esta función de Instagram poco a poco ha ganado mayores fans, quienes cada día van dejando a un lado el miedo escénico para animarse a compartir en vivo con sus seguidores, sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones  para que tu transmisión tenga un buen engagement.

Veamos, ¿cómo se hace? A continuación te dejamos 3 simples pasos.

  • Ingresas a tu perfil de Instagram y ubícate en el Home o Inicio
  • Desliza de izquierda a derecha o en el ícono de la cámara (en la parte superior izquierda)
  • Escoge la opción “Vivo” y listo.

 

Consejos para un buen Live

Bien, ahora que ya sabemos cómo hacer nuestro Instagram Live, hablemos de los tips que, según algunos expertos en el área, son importantes tener en cuenta para que la transmisión resulte fluida, amena y te sientas en total comodidad con ello.

– ¡La estética! Ojo, no es necesario tener una locación de película peeero cuida los detalles, especialmente la iluminación. La luz nunca detrás de ti, siempre en frente.

– Apenas inicies la transmisión espera unos minutos, saluda a quienes estén conectados y cuéntales de qué se tratará el live. Este corto período, de no más de unos 5 minutos, servirá también para que más personas se unan antes de que comiences a abordar el tema o finalidad del “en vivo”.

– Haz un guión, así tendrás un orden y no dejarás pendiente ningún tópico.

– Una vez cierres la idea del tema que estás abordando, puedes responder a las preguntas o comentarios que te hagan en el chat. Es importante interactuar, ese feedback online te lo agradecerán.

¡Sí se puede!

Sabemos que el miedo escénico a muchos nos costó o cuesta superar pero si no lo intentamos, no sabremos cómo superarlo, así que no le temas al Instagram Live. Aplica los tips que te dejamos en este blog y recuerda que una vez te animes a hacer tu transmisión, infórmale a tus seguidores a través de un post e historia de Instagram, en el caso de esta última, recuerda utilizar el sticker de cuenta regresiva para que los interesados puedan tenerlo como recordatorio.

Nos leemos en un próximo blog o nos vemos en una transmisión. ¡Chao!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *