¡Conoce Canva!

chatbot-3589528_640
Todo lo que debes saber sobre Chatbots
10 agosto, 2018
Micro-influencers
Guia básica para entender a los Micro-influencers
15 agosto, 2018

¡Conoce Canva!

canva
Rate this post

Si eres nuevo en el marketing digital y no dominas photoshop o no cuentas con diseñadores gráficos en tu equipo. ¡No entres en pánico! Canva podría ser justo lo que necesitas.

canva

No es un secreto que para sobrevivir y posicionarse en redes sociales y marketing digital es fundamental contar con imágenes. Sin importar qué red social utilices, las gráficas que utilices deben ser, además de llamativas, asertivas con la información que quieras entregar. Recuerda que cada post que compartas tiene un motivo, no compartas imágenes solo por compartir.  A demás procura mantener una coherencia estética entre tus redes sociales, para forjar la imagen de la marca facilitando su reconocimiento.

Es por ello que te sugerimos utilizar Canva,  herramienta gratuita que te permite generar gráficas adaptadas a tu contenido.  Al ingresar a canvas te vas a encontrar con diferentes plantillas o formatos para comenzar a crear gráficas. Así se logran crear imágenes con el tamaño adecuado para el uso que se le dará. Por ejemplo, si quieres subir un post a instagram debes seleccionar la plantilla que se llama post en instagram.

Al crear una cuenta en Canva se debe seleccionar qué uso se le prende dar. Las opciones son las siguientes:

  • Educación (profesores y estudiantes)
  • Empresa pequeña (startups, blogs)
  • Empresa grande (más de 100 empleados)
  • Organización sin fines de lucro
  • Uso personal (para el hogar, familia o amigos)

De acuerdo al uso que elijas van a ofrecerte determinado tipo de plantillas para comenzar a realizar tus diseños. Como ves es una herramienta diseñada para ser utilizada en diferentes actividades. Después de elegir el uso que le darás debes crear tu cuenta, para ello solo hace falta tu correo electrónico y llenar un formulario. Pero si gustas también puedes registrarte utilizando tu cuenta de google. y listo, así de fácil y ya puedes crear imágenes para tus redes sociales.

¡Te invitamos a probar esta práctica herramienta!

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp