Descubre cómo utilizar las herramientas de Chat de Facebook

15 errores que debes evitar en redes sociales.
1 octubre, 2018
blog de marketing Digital
5 blog de marketing Digital Recomendados
20 noviembre, 2018

Descubre cómo utilizar las herramientas de Chat de Facebook

5 (100%) 1 vote
Como ya sabemos, en facebook es de suma importancia formar una relación cercana con los clientes y fomentar así la lealtad con la marca. Tus clientes cuando le mandan un mensaje a tu fanpage buscan una comunicación cercana, transparente e instantánea. Es por eso que algunas personas prefieren no utilizar chatbots en sus Fanpages o sitios web y mantener la cercanía del diálogo humano. Si eres de esas personas te tenemos una buena noticia. Facebook desarrolló nuevas herramientas para gestionar los mensajes del chat y facilitar la comunicación con tus clientes. Descubre cómo sacar el máximo provecho al chat de facebook y sus herramientas. Para llegar a ese panel de configuración debes entrar a tu bussines y seleccionar la pestaña de configuración en la esquina superior derecha como aparece en la imagen.

A continuación debes seleccionar en la columna lateral izquierda la pestaña “mensajes” como aparece en la imagen de abajo. Lo siguiente que verás es el menú de configuración de los mensajes .

Existen dos secciones en el menú de configuración de los mensajes:  la configuración general de los mensajes y asistente de respuestas. Cada una ofrece:
1. Sección de configuración general:
  • Utilizar la letra intro para enviar los mensajes.
  • “Prompt to send messages” es decir que la ventana del chat se abre como un pop up al visitar la fanpage de facebook. La idea es que quien visite el sitio web se sienta invitado a realizar una pregunta.
  • Ayudar a las personas a iniciar una conversación con tu página. Acá es dónde las herramientas del chat de facebook se vuelven interesantes. Al seleccionar esta opción te aparecerá la pantalla de la foto a continuación.Con esta herramienta puedes escribir las preguntas que recibes  más comúnmente y darle la opción a tus clientes de preguntar solo con presionar enviar. 

2. Sección Asistente de respuesta:

  • Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página.
    Puedes modificar el mensaje de acuerdo a tus necesidades.Además permite personalizar el mensaje, ya sea utilizando el nombre de la persona, dejando tu número de contacto, tu correo u otra información de contacto.
  • Mostrar tiempo de respuesta.
    El tiempo de respuesta puede ser seleccionado de forma automática o puedes elegir el tiempo que aparezca.
  • Mantener tu nivel de respuesta cuando no tengas acceso a la computadora o al teléfono.
    Esta herramienta te permite programar una respuesta automática específica para cuando no te encuentres activo en la página web, El ejemplo que ellos sugieren es:
    Hola, Nombre. Gracias por tu mensaje. En este momento no podemos responderte, pero pronto nos pondremos en contacto contigo.”  pero puedes cambiarlo de acuerdo a tus necesidades.
  • Mostrar un saludo en messenger. Éste saludo va antes de que se inicie la conversación es una forma de “romper el hielo”. El mensaje que ellos sugieren es: “Hola. Gracias por ponerte en contacto con nosotros en Messenger. Envíanos cualquier pregunta que tengas.” Este mensaje puede ser personalizado.
Ahora que sabes cómo sacar partido de las herramientas ideadas por Facebook estás listo para fortalecer tu capacidad de dar respuesta a tus redes sociales. Si tienes preguntas, sugerencias u opiniones escríbenos en la caja de comentarios. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp