La mujer y el mundo del emprendimiento

emprendimiento
Latinoamérica ¡fuente de emprendimientos exitosos!
9 agosto, 2017
¡Conoce varios ejemplos de chilenos emprendedores y exitosos!
11 agosto, 2017

La mujer y el mundo del emprendimiento

mujer emprendedora
Rate this post

En la actualidad el emprendimiento muestra cada vez más como las personas pueden surgir gracias a sus ideas innovadoras. Promoviendo, de la mano con la tecnología, la solución de problemas que afectan a la sociedad.

La mayoría de los grandes empresarios de hoy en día comenzaron desde cero. Sólo con una idea y un sueño, que gracias al trabajo duro, dedicación y pasión han logrado generar un elevado nivel de ganancia. Son hombres de negocio centrados y con un solo objetivo en mente; surgir y obtener los mejores ingresos posibles, para  poder invertir más en otros proyectos y construir su propio legado económico.

Pero el emprendimiento no solo está dirigido o dominado por los hombres. Las mujeres de igual forma mandan en este mundo competitivo de las startups. Mujeres visionarias con objetivos claros y bien establecidos. En la búsqueda al igual que cualquier hombre, de surgir, siendo totalmente capases de llevar una empresa o compañía al éxito económico. Demostrando así, la habilidad que las mujeres también poseen, para dirigir una empresa desde sus inicios.

Mujeres en el competitivo mundo del emprendimiento

Emprender no es una tarea fácil de llevar a cabo, sin embargo, la mujer cumple muchos roles en la vida diaria, convirtiéndola en casi una súper humana. Las mujeres poseen la capacidad, prácticamente el don de realizar varias labores a la vez y sin perder la concentración. Además, desempeñan uno de los cargos más importantes del mundo, ¡son madres! Dicha ocupación les ocupa un 80 o 90% de su tiempo, y el poco que les queda lo emplean en todo lo demás que deben hacer diariamente.

Como mujer emprendedora, cree en ti misma, cree en tu proyecto y en tu idea de negocio. Aunque los beneficios tarden en llegar, en algún momento los disfrutarás y te sentirás completamente realizada. Piensa cuánto tiempo llevas en tu emprendimiento y observa si se han cumplido tus metas, ten claro que siempre lo que haces bien, lo puedes hacer mejor. Realiza una autocrítica de tus expectativas y enfréntalas con la dinámica que actualmente tiene tu negocio.

Mujeres líderes

¡Grandes emprendedoras del mundo moderno!

Existe un gran número de mujeres que han sabido explotar sus ideas, así como las oportunidades que en su momento se les han presentado. Podemos nombrar a muchas, por ejemplo, Estée Lauder, Diane von Furstenberg, Judi Henderson-Townsend y otras más. No alcanzaría el tiempo para hablar de cada una y de todo lo que han realizado.

En esta oportunidad podríamos centrarnos en una de ellas; Caterina Fake. Conocida como una emprendedora moderna. Supo identificar grandes oportunidades y aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir su éxito, siendo un gran ejemplo y modelo a seguir. Caterine es la co-fundadora de Hunch y Flikr, proyectos de la famosa red/web social. También ha invertido dinero en otros sitios, por ejemplo Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. Y cómo si fuera poco, es miembro de la junta directiva de Creative Commons, una organización no lucrativa que incentiva el acceso e intercambio cultural.

Con esfuerzo, constancia y trabajo duro, tú también puedes llegar a ser una gran emprendedora. Marca la diferencia en este mundo cambiante y exigente. Demuestra todo tu potencial brindando al mundo ideas y proyectos extraordinarios.

¡Atrévete a una ser una mujer triunfadora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp