Qué es la imagen corporativa
La Imagen corporativa es tan amplia como el producto que queremos conseguir. Erróneamente se tiende a comparar con la Identidad Corporativa, sin saber que ésta va después de iniciar la imagen corporativa.
Hablamos de concepto y posicionamiento, es decir, la imagen corporativa es “cómo nos ven”; mientras que la identidad corporativa es “qué somos”.
Resulta importante tenerlo claro para desarrollar una visibilidad certera y pregnante. Ya que hoy en día el Internet es un importante canal de comunicación, en donde al consumidor le resulta fácil acceder a múltiples opciones. Por tanto, contar con una imagen corporativa se hace indispensable para que las marcas tengan opción a entrar en el mercado.
Algunos elementos que deben ser considerados para dar forma a la imagen corporativa de una empresa son los siguientes:
- Conseguir que nuestro público objetivo se identifique con nuestra marca, para generar fidelidad por parte del cliente.
- Sobre diseño gráfico, debe obtener coherencia visual, tanto con la filosofía institucional como con los productos o servicios a entregar al público.
- Entregar un valor diferencial frente a los competidores directos e indirectos.
- Proyectar la sensación de marca fuerte. Ello brinda seguridad y confianza para nuestros clientes y ayuda a concretar ventas.
Debe ir de la mano con el manual de la imagen corporativa, en donde se recojan todos los conceptos que nos definan y ser fieles a ese documento siempre a menos que se desee actualizar la visión de empresa.