loader image
Qué es la imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa?

Qué es la imagen corporativa

La Imagen corporativa es tan amplia como el producto que queremos conseguir. Erróneamente se tiende a comparar con la Identidad Corporativa, sin saber que ésta va después de iniciar la imagen corporativa.

Hablamos de concepto y posicionamiento, es decir, la imagen corporativa es “cómo nos ven”; mientras que la identidad corporativa es “qué somos”.

Resulta importante tenerlo claro para desarrollar una visibilidad certera y pregnante. Ya que hoy en día el Internet es un importante canal de comunicación, en donde al consumidor le resulta fácil acceder a múltiples opciones.  Por tanto, contar con una imagen corporativa se hace indispensable para que las marcas tengan opción a entrar en el mercado.

Algunos elementos que deben ser considerados para dar forma a la imagen corporativa de una empresa son los siguientes:

  • Conseguir que nuestro público objetivo se identifique con nuestra marca,  para generar fidelidad por parte del cliente.
  • Sobre diseño gráfico, debe obtener coherencia visual, tanto con la filosofía institucional como con los productos o servicios a entregar al público.
  • Entregar un valor diferencial frente a los competidores directos e indirectos.
  • Proyectar la sensación de marca fuerte. Ello brinda seguridad y confianza para nuestros clientes y ayuda a concretar ventas.

Debe ir de la mano con el manual de la imagen corporativa, en donde se recojan todos los conceptos que nos definan y ser fieles a ese documento siempre a menos que se desee actualizar la visión de empresa.

El entregar la responsabilidad social en la identidad de la empresa, para posicionarla como marca, da gran ventaja al momento de entrar en un mercado competitivo, en donde cada marca desea ganar terreno.
Comenta, comparte y síguenos en redes sociales!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *