URL Builder en marketing digital

Ventajas y desventajas de usar Mailchimp para tu email marketing
19 julio, 2018
¿Cómo hacer publicidad en YouTube por Google Adwords?
30 julio, 2018

URL Builder en marketing digital

5 (100%) 1 vote

Google es el amo y señor a nivel de buscador y medición con  Google Analytics, es por eso que hoy vamos a aprender a utilizar una herramienta muy interesante que nos va a permitir personalizar Url’s y medir el impacto real de nuestras estrategias online. Esta Herramienta se llama URL Builder de Google.

Esta herramienta es destinada al seguimiento de ciertas acciones en el medio online  a través del trackeo de una url. Con ella podemos editar una dirección web con toda la información que necesitas a través de etiquetas como fuente, para poder medir en un futuro el impacto de esa acción.

URL builder

El trackeador de Google URL Builder, permite personalizar tus campañas de modo que cuando quieras medir en Google Analytics, identificarás cómo le ha ido tu campaña.

Para que puedas trabajar con esta herramienta, primero debes entender cómo funciona. Ve a la página creadora de URL’s de Google (https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es). Una vez dentro se te muestran varios parámetros, algunos obligatorios y otros no.

Paso 1. Introducción de la URL de destino

En este primer punto, debes insertar el sitio web donde quieres que aterricen tus usuarios. Simplemente tienes que pegar la URL de destino.

Paso 2. Inserción de los parámetros

Google considera 5 parámetros para la personalización de la URL. Existen campos obligatorios y otros opcionales. Vamos cada uno de ellos:

Fuente de página: indica el canal o la fuente de tráfico por la que vienen tus visitas.

Medio de campaña: Sirve para especificar un poco más el origen del enlace.

Término de campaña: etiqueta palabras clave de pago.

Contenido de la campaña: Su uso es para diferenciar los contenidos o enlaces similares

Nombre de la campaña. Se trata del valor más importante ya que es el término por el cual podrás medir en Analytics.  

En Agencia CeroCuatro estamos especializados en la medición de todas nuestras acciones a nivel online. Contamos con un equipo multidisciplinario que se adapta a las necesidades comerciales de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp