Déjanos un mensaje 1

Ventajas y desventajas de usar Mailchimp para tu email marketing

mailchimp

Como ya les hemos contado en otras ocasiones, en Agencia CeroCuatro apostamos por estrategias de marketing integrales que puedan favorecer a los emprendedores; una de ellas es el email marketing. Por eso, hoy analizaremos Mailchimp como herramienta de email marketing en su versión gratuita.

Mailchimp permite generar campañas de emailing, newsletter y promociones. Además, sirve para gestionar las suscripciones y registros en formularios.

 

Ventajas de Mailchimp en email marketing:

  1. Esta herramienta es gratuita hasta que se superan los 2.000 suscriptores o se envían 12.000 emails al mes.
  2. Puedes crear un formulario de suscripción integrado en tu página web, tu blog, las redes sociales o en una landing page. Así, puedes seleccionar los contactos a los que envías una campaña.
  3. Mailchimp permite crear diferentes listas de contactos y segmentarlas según la campaña, actividad o casi cualquier otro criterio de segmentación. Sin embargo, admite hasta cinco criterios para segmentar una lista.
  4. Ofrece estadísticas como los clicks en los enlaces, los mensajes leídos, los rebotados, el crecimiento de tu audiencia o el comportamiento de tus contactos. Así, puedes controlar mucho mejor el impacto de la campaña.

 

Desventajas de Mailchimp en email marketing

  1. En la versión gratuita, Mailchimp no te permite crear mensajes de seguimiento a tus contactos. Por ejemplo, no puedes enviar mensajes automáticos cuando recibes una nueva suscripción.
  2. Hay muchas funciones que no pueden realizarse en la versión gratuita y que en algunos casos pueden ser de gran utilidad para entender cómo están funcionando tus campañas.

Crear una lista de correo y gestionar campañas de email marketing se ha convertido en una tarea fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Si no conoces todas las herramientas o no sabes cómo hacer funcionar tus campañas, puedes comunicarte con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *