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ZMOT: Momento cero de la verdad.

En blogs anteriores hemos hecho referencia a que los clientes no tienen el mismo comportamiento de antes, ahora investigan, buscan opiniones y recomendaciones antes de adquirir un producto y/o servicio, y de eso se trata el momento cero de la verdad o ZMOT (Zero Momento of Truth) por sus siglas en inglés. A continuación profundizaremos más de este interesante tema.

El término surgió en el año 2011 con la publicación del libro ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth, cuyo autor es Jim Lecinski, director general para ventas de Google. En el ejemplar, Lecinski, explica que los clientes tienen “un nuevo momento de la verdad”, es decir, ya no siguen el patrón habitual de compras.

  • Estímulo (necesidad)
  • Góndola (momento en que está frente al estante para comprar el producto o no)
  • Experiencia (cómo le fue con el producto que compró)

Ahora, se genera el  momento cero de la verdad, el cual se presenta posterior al estímulo o necesidad de compra. Echa un vistazo a la gráfica:

¿Sigues este patrón de compra y no sabías que se llamaba así? Es muy probable que tu respuesta sea sí, a todos nos pasó la primera vez.

¿Cómo participar en el momento cero de la verdad o ZMOT?

Te estarás preguntando cómo entra en juego tu marca durante este importante momento en el ciclo de compra, aquí te dejaremos algunas recomendaciones no solo para que participes sino también para que destaques en ello.

Contenido de valor. El cliente demanda información de interés, opiniones, recomendaciones, algo más allá del producto y/o servicio en sí. ¡Vamos! Hay que crear una buena estrategia.

Inbound marketing. Apelar a la aplicación de técnicas publicitarias no intrusivas (amigables) para atraer a los clientes es una opción que debemos tener en cuenta. Para ello deberás reforzar lo siguiente: contenidos, presencia en redes sociales y/o SEO (optimización para motores de búsqueda).

Fidelización. Hazle seguimiento a la experiencia del cliente durante y después de concretar su compra, recuerda, siempre de manera discreta, no queremos invadir al cliente. Consideramos importante este paso, puesto que te permitirá generar un lazo/vínculo con el cliente, de esta manera podrás posicionarte entre los demás gracias a la buena impresión y gestión que has realizado, y obtener una buena opinión o recomendación de ese cliente que has fidelizado.

¿Listos para participar en este dinámico patrón de compra? Sácale provecho a nuestras recomendaciones y serás todo un genio en el momento cero de la verdad.

¡Adiós!

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